Los Tucanes De Tijuana, iconos de la música norteña y regional mexicana, iniciaron su carrera en la ciudad de Tijuana, México. Desde 1987, han cosechado éxitos y colocado canciones como La Chona, La Chica Sexy, El Tucanazo, El Centenario, Me Gusta Vivir de Noche, y muchos éxitos mas en el gusto del público de diferentes generaciones.

Los Tucanes De Tijuana es la agrupación Regional-Mexicana que en la historia de la música contemporánea ha sido capaz de colocar hasta 6 títulos en una sola lista Billboard TOP LATIN ALBUMS en los primeros lugares (1996 – 1997).

Mas de 15 millones de discos vendidos en el mundo, durante su carrera artística

Éxitos radiales en las listas de Billboard, en la carrera de Los Tucanes de Tijuana

Producciones de Discos Inéditos hasta la fecha.

Premios BMI, en los últimos años, los temas de Mario Quintero Lara han recibido premios de ejecución pública, como autor de los temas más tocados en la radio latina de Estados Unidos, entre ellos el de Mejor Compositor del año en 1999 y el Premio Presidencial MBI 2019.

Latín Grammy en el año 2012 en la categoría de “Álbum Norteño del Año” con su producción “365 Días”

Discos de Oro certificados por la RIAA

Discos de Platino certificados por la RIAA

Los creadores de La Chona Challenge, sumaran a sus históricas presentaciones del Zócalo, El Estadio

Azteca, El Foro Sol de la ciudad de México, Pa’l Norte en Monterrey, y su participación en el Festival de Coachella y CHELLA en el condado de Indio, CA.

QUÉ:

Los Tucanes De Tijuana recibirán la llave de la ciudad. Son los primeros músicos en la historia del festival Coachella en ser distinguidos con las llaves de la ciudad de Coachella, California, por su profundo arraigo he impacto en la comunidad. Se realizará un segmento de P&R en donde hablaran de sus momentos históricos y en como realizaron su carrera musical en el valle. Sera realizara una sesión de preguntas, donde hablaran de su trayectoria, así como el impacto que ha tendió el valle de Coachella en su carrera. También hablaran del momento histórico de ser el primer grupo norteño regional mexicano en tocar en el festival. A su vez de su participación en el Festival de CHELLA el miércoles 17 de Abril en donde compartirán escenario con Mon Laferte, Cola Boyy y Giselle Woo y The Night Owls en la celebración segunda edición del evento dedicado a celebrarle a la comunidad del valle de Coachella. Boletos limitados sin cobro extra estarán de venta el dia del evento de la entrega de llaves. Para mas información sobre CHELLA visite https://www.goldenvoice.com/#/event/370991.

CUÁNDO:

Jueves 11 de Abril del 2019 Media Registración: 3:15 pm Conferencia de Prensa: 4:00 pm

DÓNDE:

Coachella Library 1500 6th St, Coachella, CA 92236